® ¿Cuál es la importancia de la anécdota de la niña?
Considero que la importancia radica en darnos cuenta que la mayoría de las veces, damos las cosas por hecho y olvidamos como es que funcionan, en este caso, la curiosidad es lo que hace que nos preguntemos cosas acerca del funcionamiento de algunos procesos.
® ¿Cómo se pueden dar actitudes de derrotismo y facilismo en la escuela?
Derrotismo.- Cuando los alumnos y los profesores se nos asignan nuevas tareas y damos por sentado que no las podremos hacer, en este caso ni siquiera lo intentamos y nos negamos a hacerlo.
Facilismo.- Cuando profesores y alumnos no cumplimos con nuestros roles y al no exigir por ambas partes, se cae en el no hacer nada más que asistir o cosas por el estilo, además de que no estamos obteniendo un verdadero beneficio.
® Elaborar un mapa conceptual con las frenos y aceleradores de la innovación
® ¿Qué acciones se pueden dar, a partir de la dirección, para fomentar un clima de apoyo a la innovación?
ü La comunicación fluida entre las diferentes partes de la organización.
ü Garantías de estabilidad y apoyo durante el proceso de innovación.
ü Estimulo a la participación adecuada en el cambio.
ü Reorganización de los procedimientos de apoyo para facilitar la innovación.
® ¿Cuál es la importancia de la estructura social de una empresa y cómo se puede aprovechar para apoyar los procesos de innovación?
Es importante ya que se debe de organizar la estructura de la empresa, esto con la finalidad de modificar las metas de la empresa, la mejora de la estructura del organigrama, el rediseño de procedimientos, el manejar diariamente las tareas necesarias para avanzar en la innovación y el estimar los efectos de estas tareas en un ambiente de trabajo.
® Elaborar un ejemplo de aplicación de las propuestas de Gerald Nadler y exponerlo ampliando como mapa mental la figura 2.
Considero que la figura 2 es muy explícita y solo para completarlo, puedo menciona que un ejemplo claro es cuando en una familia no se establecen las reglas adecuadamente desde un principio. Cuando los hijos un poco mayores tratan de hacer lo que desean, los padres tiene que distribuir el poder entre ambos padres para que así no haya problemas de discordancias entre ellos.
Después se debe de plantear actividades en familia (objetivos) para tener claro hacia dónde va la familia por llamarlo de algún modo.
En cuanto la resistencia al cambio se debe de aplicar las estrategias de negociación para que los integrantes de la familia no se opongan al cambio, además que este deberá ser paulatino.
Finalmente, evaluar y controlar que las tareas planteadas se estén llevando a cabo de una manera correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario